12 Mar Sushicatessen pone en marcha un protocolo para extremar las precauciones contra el coronavirus
La cadena de restaurantes japoneses Sushicatessen, perteneciente al grupo de restauración organizada “Sin Tenedor”, así como The Burger World, ha decidido implementar una serie de medidas preventivas para intentar minimizar un posible avance del COVID-19, conocido comúnmente como “coronavirus”. Un protocolo que se va a ir implementando de manera inmediata en los locales de la cadena.
Las actuaciones iniciales son las siguientes:
- Las mesas disponibles en los restaurantes serán reorganizadas, dejando inoperativas aquellas que no garanticen al menos un metro de separación entre ellas.
- Todos los miembros del equipo deberán lavarse las manos cada 30 minutos, con una duración de al menos 40 segundos, utilizando jabón higienizante sin olores.
- Todas las superficies del restaurante serán limpiadas con un producto específicamente bactericida que limpia, desinfecta y desodorica. Por ello, se dejará de usar temporalmente el producto amoniacal que se aplicaba en algunas superficies, para limpiar la totalidad de ellas con bactericida.
- Todas las superficies del restaurante se limpiarán con papel desechable, y no con bayetas microfibras, para que solo tengan un único uso.
- El personal de sala deberá recomendar a los clientes tratar sus manos con gel desinfectante a la entrada y a la salida del restaurante. (Debido a la escasez de geles de este tipo, esta medida se irá implementando paulatinamente, en cuanto sea posible su suministro por parte de los proveedores de los geles).
- Se desinfectarán las cartas y los datáfonos de manera continuada, así como los teléfonos, teclados y pantallas del ordenador.
- Se ventilará generosamente el restaurante antes y después de cada turno.
A estas medidas iniciales, se les podrán ir sumando otras si las autoridades sanitarias lo requirieran. Todas ellas, se mantendrán en vigor en los restaurantes “Sushicatessen” hasta que la actual crisis del coronavirus aminore su avance.